Alcaldía alteña socializará la próxima semana los productos de la “Canasta Estudiantil”

0
277

El responsable de la Secretaria de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, explicó que se viene socializando con la dirigencia de los padres, madres de familia y de los estudiantes los productos que serán incluidos a la “Canasta Estudiantil”.

«Nos hemos puesto ya en contacto con las organizaciones la Federación de Padres de Familia y de Estudiantes de Secundaria de El Alto y tras una socialización se ha definido que en el transcurso de los próximos días  se va armar la canasta estudiantil», dijo.

Explicó que, de manera coordinada entre estas organizaciones y autoridades municipales de El Alto, se «escogerán» los productos que tendrá esa canasta, además que se establecerá el cronograma para la distribución.

El pasado lunes, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, propuso distribuir una Canasta Estudiantil Municipal a los alumnos de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio, con recursos remanentes del Desayuno Escolar, que superan los Bs 30 millones.

Asimismo, garantizó el presupuesto de Bs 7.100.000 destinados al bono del Programa de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), que consiste en la entrega de 200 bolivianos a 35.000 niños y niñas  de prekínder y kínder, que será cancelado la segunda semana de septiembre.