Alcaldía alteña trabaja en una Plan Municipalde la Juventud

0
189

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, informó que se realizará un Foro Participativo Activo para poder rescatar las necesidades más relevantes que tiene la juventud, expresó Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

“Participarán tanto hombres como mujeres, para que ellos nos expresen sus necesidades y la podamos implementarlas dentro de la construcción dentro de este Plan Municipal , tenemos que entender que los planes municipales son los primeros pasos, es el timón para poder elaborar políticas públicas, ese es nuestro principal objetivo”, expresó Duk.

La responsable también comentó que es la primera vez que se está lanzando este plan municipal para juventudes, y que ya se ha realizado con anterioridad una ley municipal.

“Recordemos que ya se ha trabajado en una Ley Municipal dentro de la Unidad de la juventud, esta ley no solo se ha trabajado dentro de nuestro Gobierno Municipal de El Alto, sino también en base a fortalecimiento dentro de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Dirección de Desarrollo Social y por supuesto de la Unidad de la Juventud” dijo.

En el foro deben participar grupo de jóvenes que ya estuvieron en varias actividades que realizo la alcaldía y también están invitados todos los que se deseen participar en esta actividad.

“Tienen que participar grupos de jóvenes con las cuales ya hemos estado trabajando, han venido desarrollando sus capacidades. Están invitados todas y todas, no es una construcción administrativa, sino una construcción popular, debe estar construido por la población a la cual está dirigido, los jóvenes”, explicó.