Alcaldía alteñas atiende casos de extravío y abandono de adultos mayores

0
247

La Unidad del Adulto Mayor, en abril y parte de mayo, registró siete casos de extravíos y cinco de abandono de adultos mayores en la urbe alteña, de esta cantidad, siete casos tuvieron conclusiones satisfactorias.

“Queremos poco llamar a la reflexión en el caso de adultos mayores que hemos venido atendiendo. Hemos tenido siete casos de extravíos de adultos mayores, uno lo estamos llevando al hogar Rosaura Campos, que es el caso de don Antonio Bustillos; otro de doña Ceferina Mamani de 85 años, que ha sido encontrada en el Distrito 4 por la zona de Yunguyo, ya van dos días de búsqueda de su familia, hacemos el llamado a su hija”, explicó Eugenia Colque Condori, directora de Desarrollo Integral de la Alcaldía de El Alto.

Asimismo, expuso otro caso preocupante, de doña Primitiva Mamani de Laura, de 75 años, ella vive sola y habría sido atacada y golpeada por personas indigentes, el caso también es atendido por la Unidad de Adulto Mayor.

“Son siete casos de extravíos y cinco casos de abandono, de los cinco casos de abandono, uno es caso cerrado, y seis de los casos de extravío ya han sido restituidos”, añadió Colque.

Llamó a la reflexión de los hijos y familiares de los adultos mayores y pidió que pongan más atención y cuidado. Asimismo, brindó los números telefónicos 69960127 y 69960504 para que denuncien casos de maltrato y abandono.

Finalmente, señaló que, de forma independiente a la cuarentena, se tiene grupos de funcionarios que están recorriendo las zonas y distritos alteños, atendiendo estos casos de emergencia.