En esta semana las autoridades de la secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, reforzó los controles en las calles comerciales de la Ceja de El Alto, donde se registra contaminación visual y acústica.
“Este operativo se realiza para controlar la contaminación visual y acústica, Hemos encontrado en algunas ópticas y algunas farmacias, que ya hemos ido notificando, que superan los límites máximos permisibles”, informó el director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, Juan Carlos Mamani.
A través de equipos sonómetros, el personal municipal verificó que la emisión sonora sobrepasa los 70 decibeles en varios negocios, donde tienen parlantes para promocionar sus servicios.
Se pidió a los propietarios o personal que atiende en estas actividades retirar estos equipos, como también a aquellos que tenían sus letreros en vía pública.
“En cuestión a la normativa, nosotros estamos controlando que no se sobrepase los 68 decibeles en el día y 65 en la noche”, explicó el servidor público.