Alcaldía de El Alto inicia el pago del bono a las personas con discapacidad de los meses abril y mayo

0
197

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), mediante la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, inició este jueves con el pago del bono a las personas con discapacidad grave y muy grave, correspondiente a los meses de abril y mayo, además a aquellos que tengan pagos atrasados desde diciembre de 2020, informó el secretario municipal Edgar Añahuaya.

“En cumplimiento del Decreto Supremo 3437, hoy iniciamos el pago del bono a las personas con discapacidad grave y muy grave de los meses de abril y mayo. Esto concluye el 25 de este mes, tenemos cinco ventanillas en la Jach’a Uta y mañana hacemos el pago con una unidad móvil a las viviendas”, explicó la autoridad edil.

La Ley 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad establece el pago mensual de un bono equivalente a Bs 250, que puede ser acumulable hasta el 27 de diciembre de cada año. El pago está cargo de los gobiernos municipales con recursos propios y un aporte del Tesoro General de la Nación.

“Me va ayudar a comprarme víveres y medicamentos, solo quisiera que mejore un poquito la atención, que paguen más rápido”, expresó una de las beneficiarias que llegó hasta las ventanillas habilitadas en la Jach’a Uta desde la zona de San Roque.

 

Para recibir el pago, los beneficiarios deben portar su cédula de identidad y su carnet de discapacidad, mientras que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto accede al registro que existe en la plataforma Eustaquio ‘Moto’ Méndez de personas con discapacidad.

Para el pago del bono, la comuna alteña tiene un presupuesto de 11,6 millones de bolivianos para toda la gestión 2021. Este mes se realiza el pago del bono correspondiente a los meses de abril y mayo, además de aquellas personas que tienen acumulados los bonos de diciembre y marzo.