Alcaldía de El Alto se querellará contra agresores que apedrearon a funcionarios y vehículos municipales

0
342

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, informó que presentará la denuncia formal en contra de los agresores que apedrearon el fin de semana a funcionarios y vehículos municipales cuando realizaban operativos de control en cumplimiento del encapsulamiento de tres días.

«Estamos el día de hoy (martes) formalizando la querella desde el municipio de El Alto, donde vamos a adjuntar todo el material que tenemos de la agresión del fin de semana», informó.

El sábado funcionarios municipales fueron agredidos por personas que se encontraban en una feria en el macrodistrito 8, de la zona de Villa Dolores G, infringiendo el encapsulamiento previsto para el fin de semana, debido al ascenso de casos de coronavirus COVID-19.

Ulloa aseguró que en la presentación de esta denuncia adjuntarán videos, fotografías, informes y declaraciones de los funcionarios agredidos, de los cuales uno es de gravedad, ya que fue alcanzada por una piedra y tiene un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal la misma que se encuentra en observación.

Indicó que resultado de esa agresión siete vehículos fueron apedreados que ocasionaron la abolladura y la rotura de vidrios.

«Esperamos que se puedan identificar a los autores. El tema material se va a reponer, lo que preocupa es que la integridad de nuestros funcionarios que constantemente están en riesgo», agregó.