Intendencia alteña destruyó 12 mil unidades de bebidas alcohólicas ilegales y adulteradas

0
223

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), procedió a la destrucción de 12 mil unidades de bebidas alcohólicas adulteradas, falsificadas y decomisadas en espacios públicos.

En lo que va del año, este trabajo corresponde al decimoséptimo proceso de destrucción de bebidas alcohólicas en la urbe alteña.

“Queremos informar que hoy estamos llevando adelante el proceso de destrucción de bebidas alcohólicas. Son aproximadamente 12 mil unidades de distintos tipos de bebidas que serán destruidas, un 50% son bebidas adulteradas, un 30% corresponde a una internación ilegal y un 20% que si bien son bebidas legales, fueron decomisadas en campos deportivos y alojamientos”, informó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Entre las bebidas desechadas por efectivos de la guardia municipal, se percibió un gran stock de cerveza, whisky, ron, singani, fernet, entre otros.

Finalmente, Ulloa pidió a la población alteña no consumir bebidas alcohólicas de forma irresponsable ya que esto podría ocasionar serios problemas de inseguridad social.

“La venta ilegal de bebidas alcohólicas y el consumo irresponsable de éstas,  es un acelerador de la violencia e inseguridad en el municipio alteño”, aseguró la autoridad.