Alcaldía ejecuta operativos en alrededores de la Terminal Metropolitana para hacer cumplir la Ley Municipal 699

0
93

La Intendencia Municipal y personal de la Alcaldía de El Alto realiza operativos en las calles y avenidas adyacentes a la Terminal Metropolitana de Buses con la finalidad de hacer cumplir la Ley Municipal 699 que prohíbe el asentamiento de comerciantes en este sector.

Gregoria Álvarez, administradora de la Terminal de Buses, informó que el lunes se procedió “con el operativo de decomiso de mercadería, además de dar información a los señores que están fuera de la ley que prohíbe el asentamiento ilegal de comerciantes minoristas o mayoristas que estén obstruyendo las vías”.

Anteriormente, el personal de la Comuna alteña realizó la socialización de la Ley 699, que establece la prohibición de instalar puestos de venta a 200 metros de los predios de la Terminal, posteriormente se tuvieron reuniones con los dirigentes y comerciantes que pretenden instalarse en el lugar.

Previo al operativo, se hizo una notificación a todas las personas, haciéndoles conocer que no hay ni habrá autorizaciones para el asentamiento de puestos de venta, “queremos cuidar la imagen y la modernidad de los alrededores de la terminal, los operativos van a continuar y nuestro plan es seguir con los operativos”, precisó Álvarez.

Existe una feria en Villa Bolívar D, cuyas tres asociaciones ya fueron notificadas con el traslado de esa feria a otro sector, puesto que además de encontrarse a menos de 200 metros de la terminal, no cuentan con la conformidad de los vecinos para su asentamiento.

“La recomendación (a los comerciantes) es que no se dejen engañar con la gente que está haciendo venta de puestos, no va haber ningún tipo de autorización en este sector alrededor de la Terminal”, enfatizó la autoridad edil, dando cuenta que se está buscando el orden alrededor de la infraestructura y la seguridad de la ciudadanía.