Alcaldía entrega muro perimetral en el terreno donde se construirá la nueva Felcc

0
635


La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las obras de construcción de un muro perimetral en el terreno donde se construirán las nuevas instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Estamos en el Distrito 3, en la urbanización Bartolina Sisa, para poder entregar esta importante obra, este es un muro perimetral que nos cuesta medio millón de bolivianos al Gobierno Municipal de El Alto, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional”, manifestó la Alcaldesa.

Afirmó que con la entrega se ve una muestra importante, de que los alteños construyen, más allá de la destrucción de los bienes del Municipio.

“Estamos para demostrar que estamos de pie, seguimos en la decisión de poder hacer una ciudad completa, la seguridad ciudadana es muy importante y por eso estamos para poder entregar de manera formal esta importante infraestructura a la Policía Nacional”..

El muro perimetral consta de una altura de nivel piso de 2.80 metros con un ingreso peatonal, con más de 4.600 metros cuadrados de dimensión, una puerta metálica de 2.10 por 1 metro. El proyecto tiene un aproximado de 17 ítems entre cimientos, sobrecimientos, zapatas, columnas, muro de ladrillo gambote y otros.

Entretanto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que espera que también con la entrega del muro perimetral, se pueda consolidad, que El Alto, cuente con una de las infraestructuras moderas de la Felcc, como paso con los predios de Bomberos.

“Ojalá en un tiempo tenga una de las sedes más modernas de lucha contra el crimen. Estamos trabajando para reponer otras infraestructuras del Comandante Regional, con el apoyo del Municipio, pero la mano propia del personal”, mencionó el Viceministro.

Además, el coronel Walter Sosa, director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), indicó que, con la entrega del lote y la construcción del muro perimetral, podrán realizar un proyecto a mediano plazo, que incluso tendrá una morgue transitoria.

“Se busca construir una Felcc modelo, donde se pueda tener todos los implementos e infraestructura para darle a la población una mejor atención. Además, será de disloque en caso de denuncias y delitos”, aseveró Sosa.

Por su parte, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, recordó que primero se tuvo que iniciar los trámites Municipales y después enviar a la Asamblea Plurinacional, donde se tuvo que insistir bastante para que este año se pueda emitir la Ley para que los predios pertenezcan a la Policía.

“Estamos concluyendo una actividad que la teníamos programada desde hace cuatro años, trabajamos bastante con dos urbanizaciones a efectos de poder consolidar estos más de 4.600 metros cuadrados en beneficio de la Policía Boliviana, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y en beneficio de la ciudadanía alteña”, finalizó.