Alcaldía incrementa puntos de control al transporte público

0
156

Fernando Flores, secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, informó que se incrementaron a 29 los puntos de control a las medidas de bioseguridad que debe implementar el transporte público.

“Es el tercer día de flexibilización del sector transporte y seguimos trabajando en coordinación con la Policía Boliviana, la Guardia Municipal de Transporte y, de la misma forma, el personal administrativo y operativo, efectivos que están saliendo a los diferentes puntos y también se está coordinando con la representación Andina de Choferes con un control sindical”, mencionó la autoridad.

De igual forma, señaló que se decomisó 25 placas de circulación a choferes infractores, además, el Organismo Operativo de Tránsito está deteniendo a todos aquellos vehículos que circulan sin ningún tipo de autorización.

“El primer día, entre el municipio de La Paz y El Alto, se ha detenido a cerca de 200 vehículos infractores, sin embargo, a partir de ayer el Municipio de El Alto ha decomisado 25 placas de circulación a todos aquellos conductores que han infringido la norma vigente. (…) Hemos podido observar que el día lunes había una poca cantidad de vehículos, alrededor del 15%, el día de ayer eso aumentado al 20 %, hoy también se aumentó a un 25% eso significa que el transporte está ingresando a la circulación de manera progresiva”, señaló Flores.

La autoridad edil informó que la población también está infringiendo ciertas medidas de bioseguridad al aglomerarse en las paradas o ingresar a las movilidades de transporte sin portar elementos de protección, como el barbijo o guantes.

“El otro aspecto negativo que queremos hacer notar es que existe mucha aglomeración de personas de a pie y transeúntes que no cuentan con los barbijos correspondientes, entonces es muy importante pedir a la población de que seamos más consientes debido a que la vida de cada uno es responsabilidad de uno mismo”, recalcó Flores.