Alcaldía iniciará campaña de socialización para incrementar la cantidad de adolescentes vacunados

0
165

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, informó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) iniciará una campaña de socialización, puerta por puerta, para incrementar la cantidad de adolescentes de 16 y 17 años vacunados contra el Covid-19.

“Se socializa juntamente con las brigadas puerta por puerta para decirles que esta vacunación no es dañina para los jóvenes, más bien van a cuidarlos. Queremos volver a las clases presenciales para el año, porque la educación virtual no es la misma que la presencial, por eso se está incrementando los puntos para informar”, dijo la Alcaldesa.

Indicó que en la primera semana de vacunación se tuvieron siete unidades educativas, en la que sus estudiantes recibieron la dosis del inmunizante. “Tuvimos muy buena respuesta en los distritos 1 y 2, porque hubo masiva concentración de personas de 16 y 17 años, ahí fue donde se tuvo mayor afluencia”, dijo la autoridad.

En la ciudad de El Alto se tienen más de 5.000 estudiantes en ese rango de edad, por lo que se hace necesario que se vaya a incrementar la cantidad de vacunados, con el objetivo de que en el futuro próximo se vaya a retornar a las actividades escolares de manera presencial.