Alcaldía, padres y madres de familia dialogarán este sábado en El Alto

0
172

Tras tres días de conflicto las autoridades municipales de El Alto entablaran mesas de dialogo con los padres y madres de familia, para coordinar e informar sobre el presupuesto designado al Desayuno Escolar.

Según el responsable de la Secretaria Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que se llevará una reunión para este sábado, donde se va escuchar las demandas de este sector movilizado.

“Para hablar de educación se tiene que hablar con todos los actores sociales y no solo con un distrito. Con los restantes 13 distritos con los cuales ya tenemos actas firmadas y un gran avance de los consensos de la entrega de la canasta municipal, incluida la Federación de Estudiantes de Secundaria”, explicó.

En la reunión contará con la mediación de la Iglesia Católica, además de representantes de las instituciones que aglutinan a los padres y madres de familia de los 13 distritos que están de acuerdo con la distribución de la “Canasta Estudiantil Municipal”.

Argumentó que el Desayuno Escolar se ha creado con un objetivo único, que es el alimento complementario de los niños y jóvenes estudiantes, y qué además está sustentada con una ley viabilizada a través de la Asamblea Legislativa, que ha dado ese mismo tenor.