Alcaldía proyecta enseñar a instalar un taller de costura para personas con discapacidad

0
85

La Alcaldía de El Alto proyecta instalar un taller para costura y enseñar a personas con discapacidad. La iniciativa se suma al plan de apoyo que emprenden diferentes reparticiones ediles en esta gestión.

“Vamos a instalar un taller de costura y de tal manera se está haciendo el análisis de hacer una capacitación a la Asociación Nueva Esperanza y posiblemente vamos a acoplar a otras asociaciones; vamos a aprender trabajos de costura, como pantalones, mandiles y otros que nos va a servir para emprender un negocio propio”, afirmó el presidente de la Asociación Nueva Esperanza, Francisco Ortíz,

Dijo que la próxima semana comenzarán los cursos. El anuncio está considerado en el plan de apoyo que la Alcaldía cumple este año.

“En la unidad de discapacidad hemos podido trabajar con diferentes sectores. Con la fundación Kantutani se ha logrado otorgar lentes a este sector para que pueda tener este beneficio de manera gratuita; otro tema ha sido la detección de cáncer de próstata en varones, como prevención; otra ayuda ha sido la reposición de sillas de ruedas”, detalló el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

El viernes, por el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, se llevó a cabo un foro donde hicieron una reseña del plan de apoyo que reciben las personas de este grupo social.

Otro tipo de apoyo que la Alcaldía realizó fue la reposición de repuestos para sillas de rueda y cursos de hidroterapia y prevención de enfermedades., además del bono mensual que por ley nacional se distribuye.