Alcaldía realizará Mega Cordones Sanitarios en los Distritos 3 y 4

0
27

El secretario Municipal de Salud  Deportes, José Luis Ríos, informó que este fin de semana, los Mega Cordones Sanitarios llegarán a los distritos municipales 3 y 4 de la urbe alteña, con el objetivo de identificar casos sospechosos de Covid-19.

“Continuando con nuestro trabajo esta semana estaremos en el Distrito Municipal 3, en la zona de los Cosmos y el domingo en el Distrito 4, donde realizaremos la toma de muestras de carácter gratuito”, dijo Ríos.

Detalló que se hará un barrido epidemiológico debido a que se busca llegar a más de 3000 viviendas, para ello también se contará con las brigadas móviles para las pruebas.

“Realizaremos nuestros mega cordones sanitarios y así realizar la detección temprana de casos sospechosos y hacerles las pruebas respectivas, realizar el afiche clínico epidemiológico y darles su tratamiento de forma gratuita”, mencionó Ríos.

 

Ríos aseveró que ayer (jueves), se produjo cuatro fallecimientos por coronavirus, haciendo un total de 70 en el mes de febrero.

“Tenemos 52 casos reportados como confirmados por laboratorio, haciendo un total de 1671 casos en el mes de febrero y un total de 15436 casos desde el inicio de la pandemia”, señaló.

Ante esto, la autoridad Municipal, recomendó continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, alcohol en gel, mantener la distancia y sobre todo evitar aglomeraciones.

“Se tiene que hacer la desinfección de manos, sea con jabón o detergente, utilizar el alcohol, también tener el distanciamiento y fundamentalmente usar el barbijo”, finalizó la autoridad de salud.