Alcaldía y Banco Unión capacitan a los artesanos en educación financiera

0
30

José Soliz, director de Desarrollo Productivo Artesanal, informó que, en una alianza con el Banco Unión, se implementó cursos de capacitación virtual sobre educación financiera dirigido a los artesanos de la urbe alteña.

“La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal en una alianza estratégica con el Banco Unión, implementó ciclos de capacitación de manera virtual sobre educación financiera, para que los artesanos, emprendedores, microempresarios puedan conocer las herramientas financieras que son manejadas por la banca privada”, dijo Soliz.

Estos cursos iniciaron ayer (jueves), con la participación de más de 80 personas, quienes recibieron conocimientos de expertos sobre el manejo en caja de ahorros, apertura de cuentas bancarias, requisitos, entre otros temas.

Además, se transmitió conocimiento de cómo mejorar los ahorros y ver la manera de invertir en emprendimientos económicos.

“Vamos a tener un ciclo más adelante; el 25 tenemos otro modulo y se estará dando la información correspondiente. La capacitación sirve a los productores porque conocen a detalle el tema de préstamos, ahorros y todas sus bondades”, indicó la autoridad municipal.

Aseguró que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), continúa trabajando de manera virtual, con el fin de cuidar la vida y la salud de los productores.

Las personas interesadas en los cursos deben registrarse en la plataforma de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal para que se les habilite el Link de la aplicación Zoom.

“La capacitación es de manera gratuita y los horarios van desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, son horarios accesibles, también al concluir los cursos se les otorgará un certificado”, finalizó.