Alcaldía y comunarios de Alto Milluni firman acuerdo para asumir medidas contra el ataque de los ‘perros salvajes’

0
198

Comunarios de Milluni Bajo y Milluni Alto y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto firmaron un acuerdo para coordinar acciones que eviten más ataques de “perros salvajes” al ganado de la comunidad. El acuerdo consiste en abrogar la Ley Municipal 647 y trabajar en una nueva normativa en beneficio de Milluni, además declarar estado de emergencia en el sector y hacer rastrillajes día por medio para capturar a los canes salvajes que acabaron con la vida de más de 100 llamas y ovejas.

“Hemos llegado a acuerdos en beneficio de la Comunidad, desde hoy vamos a tener mesas de trabajo, vamos a coordinar y coadyuvar con los hermanos de Alto Milluni, hemos hecho un acuerdo de abrogar la Ley 647 y se va a trabajar en una nueva ley que beneficie y que dé especialmente una particular atención en Alto Milluni que está sufriendo”, subrayó el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares.

De igual forma, acordaron desde el Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (Comurade) presidida por la alcaldesa Eva Copa, secretarios municipales, subalcaldes y el Concejo Municipal, declarar estado de emergencia en la comunidad para asumir acciones inmediatas ante los constantes ataques de los perros.

Posteriormente trabajarán en mesas de diálogo para tratar varios temas, entre ellos harán una revisión técnico-legal en el marco de la normativa nacional para tratar el repoblamiento del ganado, refrescamiento de la sangría, ejecución de obras y otras acciones en beneficio de las comunidades.

Además, se hará el rastrillaje día por medio en la Comunidad en coordinación con Zoonosis para capturar a los perros, “hemos acordado que vamos a coordinar de una forma mucho más activa, vamos hacer lo más integral para hacer los rastrillajes en diferentes puntos y generar mejor cuidado de la población”, subrayó el secretario de Salud, Saúl Calderón.

Por su parte, la dirigente de la comunidad de Alto Milluni, Estela Poma, mostró su predisposición para trabajar desde el día lunes a través de las mesas técnicas en beneficio de los comunarios del sector que son víctimas constantes de ataques de los perros.

“Vamos a empezar a trabajar desde el día lunes desde las siete de la mañana, estamos predispuestos para trabajar y lograr una nueva ley”, manifestó.