Ansiedad y estrés es parte de la cuarentena en El Alto

0
347

Durante estos 30 días la alcaldía alteña a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, habilitó la línea «Yo te Escucho», donde se identificó que la ansiedad, el estrés, soledad y ansiedad son algunos de los problemas que tropieza la población en esta cuarentena.

Según el informe la línea gratuita permitió  atender a cerca de 560 llamadas de hombres y mujeres, quienes buscaron el apoyo psicológico, brindado por el personal de la secretaria.

“Está línea que fue dada hace 30 días de trabajo permanente con la línea gratuita de ayuda psicológica que ha tenido más de 560 llamadas telefónicas con casos como insomnio, estrés, soledad, ansiedad, entre otros, los cuales son denotados por los efectos de esta cuarentena”, explicó el responsable de la Secretaria  Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Dentro de la llamadas que se recibió son 262 han sido varones y 298 de mujeres, en algunos casos también se pudo ayudar a personas que denunciaron ser agredidas.

La autoridad recordó a la población que se cuenta con dos psicólogas que están atendiendo a la población y pidió también a los ciudadanos ser más optimistas y positivos.

La  línea gratuita 800-14-8137,  está habilitada las  24 horas escuchando la necesidad de la población donde además se aplican técnicas para poder mejorar la relajación, técnicas para el control de la ansiedad, estrés y control de la ira.

El 70% de las llamadas recibida en la línea Yo te Escucho, es de ciudadanos alteños, el 30 % es de personas del interior del país.

Asimismo, la línea gratuita recomienda que entre todos debemos apoyarnos para superar de mejor manera esta cuarentena.