Anuncian rastrillajes los fines de semana en La Paz y El Alto para continuar detectando casos de COVID-19

0
212

Con el objetivo de detectar casos de coronavirus COVID-19 en los municipios de La Paz y El Alto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, anunció que se continuará con las labores de rastrillaje todos los fines de semana.

«Ha sido una acción piloto que hemos realizado este fin de semana en dos municipios. Esto nos da pie para que emprendamos todos los fines de semana este trabajo, de búsqueda activa de casos de coronavirus», dijo.

Este fin de semana se realizó un rastrillaje en tres zonas de El Alto y La Paz, donde se logró detectar 47 casos positivos de COVID-19, 139 sospechosas y se gestionó 11 tratamientos, en una visita que se hizo a más de 700 familias de ambas ciudades.

Narváez calificó de «positivo» este trabajo, que se realizó en coordinación con las autoridades municipales de ambas ciudades y con el Ministerio de Salud, para poder ejecutar una vigilancia epidemiológica «comunitaria», que busca detectar casos de COVID-19.

Para desarrollar estas actividades, el Gobierno fortaleció en los últimos meses el sistema nacional y la red de diagnóstico, que garantiza el procesamiento de unas 2.500 pruebas de coronavirus a diario.

Al inicio de la emergencia sanitaria, el país contaba solo con tres laboratorios para la realizar las pruebas de coronavirus, pero en tres meses se habilitaron 14 instalaciones en las ciudades capitales.