Aplicación Coronavirus 2.0 permite recibir información y ayudar a víctima de violencia

0
247

La aplicación Coronavirus 2.0 que fue implementada en El Alto, ahora brindará información a nivel nacional, además de permitir las denuncias de los casos de violencia a nivel nacional.

Según el responsable de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, explicó que la APP brindará información sobre el coronavirus y además enlazará líneas de lucha contra la violencia intrafamiliar.

“Hace aproximadamente un mes el señor Veneros se nos acercó con una idea interesante, una aplicación que no solo permitía información sobre el coronavirus, sino también sobre las líneas relacionadas con la lucha contra la violencia”, expresó.

Para el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos, señaló que la aplicación ayudará en la lucha contra el feminicidio y la violencia, debido a que en la coyuntura de cuarentena actual se puede generar violencia debido al encierro, también valoró la predisposición del Gobierno Municipal de El Alto para apoyar y coordinar la difusión de la aplicación con otras instituciones.

“Agradecer esta iniciativa tanto del desarrollador como al Gobierno Municipal de El Alto para apoyar esto, vamos a trabajar en la coordinación de esta aplicación con temas de la Fiscalía, temas de la Policía para que pueda haber no solo la denuncia sino exista la reacción inmediata por parte de todas las instituciones y evitar mayores casos de feminicidio”, recalcó Ríos.

Para finalizar, la autoridad reiteró que es un trabajo de todos tomar conciencia sobre cualquier tema de violencia que pase en nuestros hogares o con nuestros vecinos, siendo responsabilidad compartida de todos los ciudadanos.