Aplicación “Descubre tu Vocación” permite conocer tu aptitudes profesionales

0
318

La alcaldía alteña y organizaciones de la sociedad civil realizaron la presentación de la aplicación “Descubre tu Vocación”, que permitirá  a jóvenes y señoritas poder elegir su carrera profesional.

“Se hace el lanzamiento de la aplicación ‘Descubre tu Vocación’, misma fue trabajada con instituciones como ser Fautapo, Cemse quienes nos dieron la mano para trabajar por la población joven de nuestro Municipio”, dijo la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duk.

Entretanto, Carla Ochoa, responsable Nacional de Intermediación Laboral Autoempleo y Redes de Cemse, detalló que el proyecto de formación técnica profesional fue financiado por la Cooperación Suiza, quien conjuntamente con Fautapo vieron la necesidad de proveer a los jóvenes una ayuda sobre decisiones de sus estudios superiores.

“Esta aplicación tiene como objetivo apoyar a estos jóvenes para que ellos puedan tener más claridad en cuanto a la toma de decisiones y definir la profesión a elegir. La aplicación toma en cuenta dos test, el primero chasip y el test de inteligencias múltiples”, detalló Ochoa,

Los dos resultados se logrará tener la carrera más adecuada para la persona que hizo la consulta mediante la aplicación.