Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, informaron de un hecho de infanticidio de un menor de 3 años registrado en la zona Bautista Saavedra del Distrito Municipal 14.
El teniente Daniel Choque, jefe de la División Homicidios, indicó que el cuerpo del niño fue recogido el martes y que en la autopsia se determinó que la causa de la muerte fue shock hemorrágico, laceración hepática y traumatismo abdominal cerrado, es decir, que sufrió golpes.
Según el oficial, el joven padre confesó que había golpeado al niño y no midió las consecuencias, en un “shock de rabia” que le causó la situación de falta de empleo y la enfermedad que padecía el menor de edad.
Aclaró que la madre de familia no se encontraba en el lugar de los hechos, debido a que habría salido a buscar trabajo. Sin embardo en el examen médico forense, el menor presentaba antiguas laceraciones, por lo cual se realizará la investigación correspondiente.
El caso sigue en investigación y se llamará a declarar a los familiares. Asimismo, se tomó pruebas biológicas para determinar si la víctima sufrió agresión sexual, agregó el teniente Choque.