Asamblea de la Alteñidad confirma asistencia a reunión con INE y Copa asegura que es “vital” el Censo

0
170

La Asamblea de la Alteñidad aseguró que una comisión, a la cabeza de la alcaldesa Eva Copa, asistirá a la reunión con el Instituto Nacional de Estadística (INE), prevista para las 15.00 de este martes, sobre el Censo de Población. La burgomaestre aseguró que el empadronamiento será “vital” por el incremento de recursos económicos y diagnóstico de servicios básicos.

“Nosotros creemos que para la ciudad de El Alto es vital llevar a cabo del censo por el tema de incremento de recursos económicos, pero también para saber el tema de radiografía que estamos en temas de vivienda, de servicios y otros que se requieren para una buena planificación”, afirmó Copa, antes de ingresar a la reunión, en el Centro de Convenciones del municipio alteño.

Durante la cita de instituciones y organizaciones alteñas, los participantes expusieron las posiciones que deberían tratarse con los técnicos del INE. Al final, se acordó asistir a la cita prevista para las 15.00, en ambientes de la Procuraduría, en la urbe alteña.

Para el encuentro, Copa dijo que participarán tres representantes de la Asociación de Municipalidades del Departamento de La Paz (AMDEPAZ), similar número del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Hemos determinado asistir de acuerdo a la convocatoria que nos han mandado, AMDEPAZ, UPEA y GAMEA”, afirmó la autoridad. Dijo que la reunión deberá llevarse en la línea que se definió en la última cita del presidente Luis Arce, con alcaldes, de un cronograma de socialización.