En una de las determinaciones de la Asamblea de la Alteñidad, está el solicitar la destitución del Procurador General del Estado Wilfredo Chávez, debido a que estaría involucrado con la inestabilidad en el municipio.
“Nos hemos anoticiado que en la procuraduría se está realizando las reuniones donde se está gestando estas movilizaciones, por lo cual hemos pedido al presidente que se puede realizar el cambio del procurador”, expresó el dirigente Marcelo Mayta.
La Procuraduría tiene sede en El Alto y, recientemente, fue cuestionada porque presuntamente albergaría reuniones políticas en contra de la alcaldesa Copa
Otro de los puntos que se abordó, está el brindar el respaldo a la alcaldesa Eva Copa y el presidente del Estado Luis Arce Catacora, debido a la inestabilidad que se busca generar en su gestión.
La organización no descarto realizar una contra marcha donde se exija el respeto a la votación de las elecciones municipales y nacionales la cual se desarrollaría después de las fiestas julias.