Asesinan a joven transexual con 19 puñaladas en El Alto

0
975

La organización de Travestys, Transgeneros,  Transexuales y Femeninas de Bolivia (LGBTI),  denuncian el asesinato  de  una joven transexual, el hecho ocurrió el pasado domingo en un hostal del cruce Villa Adela, en el Distrito 3 El Alto, expresó, Luna Sharlotte Humerez Aquino, Presidenta Nacional  de Otraf- Bolivia.

“Como organización nos estamos pronunciando, por el asesinato  de una compañera trans de tan solo 19 años de edad, pedimos a las autoridades de Derechos Humanos, a la Defensoría del Pueblo y todas las instancias pertinentes  para que haya justicia y se dé con el autor de este macabro asesinato”, manifestó Humerez.

El pasado domingo 18 de octubre aproximadamente a las 2 de la madrugada, en un hostal del cruce Villa Adela, fue encontrada el cuerpo sin vida de Gabriela con 19 puñaladas, lamentablemente no se conoce el paradero del culpable de este hecho ya que el hostal no contaba con ningún registro y mucho menos con cámaras de seguridad.

“Se presume que fue un hecho de transfobia, de odio, nadie viene a robarte  y te apuñala 19 veces, ha debido ser una persona que premeditadamente actuó.   Estamos preocupadas ya que El Alto se está convirtiendo en una ciudad insegura para la  población y las trabajadores sexuales, estamos aquí presentes para reclamar justicia”, agregó Humerez.

La organización OTRAF- BOLVIIA, recalcó que va a continuar  con las protestas y piden que se haga la investigación correspondiente de este hecho .