Asignan a un nuevo director al Hospital del Norte en El Alto en medio de una crisis

0
468

El doctor Ramiro Narvaez, asumió la tarde de este martes la dirección del Hospital en medio de la emergencia por falta de los implementos de bioseguridad, el acto se desarrolló en presencia del director del Sedes.

“He aceptado venir a apoyarles, por todo lo que he oído necesitamos muchas cosas, el Hospital del Norte es de referencia de El Alto. Con las palabras no se puede abastecer La dirección debe contar con recursos con que va a comprar los implementos, tiene que tener los servicios se debe precautelar a los médicos”, aseveró.

Durante la mañana se registró una protesta de los médicos y enfermeras por falta de implementos de bioseguridad que deberían ser dotados por el municipio, gobernación y el Ministerio de Salud.

“No ha llegado los implementos de bioseguridad, no tenemos transporte. Varios de nuestros compañeros tienen que realizar transbordo para llegar a su fuente laboral. La alimentación es dotada con los recursos del hospital”, explicó una de las enfermeras.

La Gobernación de La Paz y el ministerio de Salud, destinaron al hospital centinela de La Portada, un centro de segundo nivel, recibe los casos menos graves, mientras que el Hospital del Norte los pacientes que presentan complicaciones, especialmente problemas respiratorios.