Asociación de Adultos mayores exigen un Hospital Geriátrico

0
184

El vicepresidente de la Asociación de Adultos Mayores del departamento de La Paz, Angel Gemio, informó que se envió una carta al presidente del estado, exigiendo un hospital geriátrico y los medicamentos sean gratuitos para las personas de la tercera edad, ya que padecen de muchas enfermedades.

“Sabemos bien que hay una ley, pero quien la cumple, existe un hospital del niño, un hospital de la mujer, pero no existe un hospital para la tercera edad, nosotros necesitamos un hospital geriátrico ya que las enfermedades son más fuertes y más crónicas”, expresó Gemio.

Gemio, solicitó que se habiliten oficinas en la Alcaldías donde puedan denunciar los atropellos que sufren y además han sido abandonados más de 14 años por el gobierno.

“Es desesperante toda esta situación, yo quisiera que  los medicamentos sean de manera gratuita para los de tercera edad y que las cajas incautadas de la lucha contra en el narcotráfico sean destinados para la tercera edad”, dijo.

El dirigente, también resaltó que son más de 50.000 mujeres y hombres de la tercera edad que están abandonados y en el caso de que no se atiendan sus solicitudes, tomaran otras medidas como una huelga de hambre.