Autoconvocados de El Alto piden 30 años de cárcel para Jeanine Áñez

0
264

El presidente de la organización de autoconvocados de la ciudad de El Alto, Freddy Rojas, informó que en reunión nacional de esta organización se determinó pedir al Ministerio Público la pena de 30 años de cárcel para Jeanine Áñez por el delito de genocidio.

“Hemos resuelto pedir enjuiciar a la señora Jeanine Áñez y la pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por genocidio. Además, exigimos un trato igualitario en la cárcel de Miraflores, sin preferencias para esta señora”, manifestó.

Anunciaron además el inicio de una vigilia permanente en inmediaciones del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, para evitar una posible fuga.

“Pedimos también que se amplíen las investigaciones del caso golpe de Estado contra los señores Carlos Mesa, Fernando López, Fernando Camacho, Iván Arias, Marco Pumari, Waldo Albarracín, Luis Larrea, Arturo Murillo, Yerko Núñez, Roxana Lizárraga, Carolina Ribera y otros que participaron en el golpe de Estado”, mencionó.

En las resoluciones aprobadas en la reunión nacional de los autoconvocados, también exigen la extradición de todas las exautoridades del régimen de facto que se encuentran en otros países.

“Los autoconvocados nos declaramos en estado de emergencia y nos ponemos a vigilar la cárcel de Miraflores porque la señora Jeanine Áñez está fingiendo estar enferma. Pedimos justicia, las muertes no se negocian”, ratificó.