Las autoridades municipales de El Alto, ratificaron que no existe alguna autorización de la subida de pasajes en la urbe alteña, asegurando que la decisión de la Federación de Choferes 1 de Mayo, es de manera de facto.
La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Furuya, aseguró que en el Concejo Municipal no aprobó ninguna norma que autorice la subida de pasajes y que existe una normativa vigente de la gestión 2013.
“Debo decir a la población que en la gestión 2013 el alcalde de entonces Edgar Patana, emitió una decreto supremos 010/2013 donde estipula que el pasaje está establecido de un boliviano y pasando las trancas de uno con cincuenta, existiendo este decreto no puede subir de manera de facto la norma”, dijo Furuya.
Mientras el responsable de la Secretaria de Gestión Institucional Rury Balladares, aseguró que no existe alguna autorización para nivelar o incrementar el precio del pasaje en el transporte público y la prioridad, en este periodo, con el plan de ordenamiento vial, es eliminar el trameaje.
“El tema de nivelación está sujeto, primero, a que se elimine el trameaje; y dos, a que se pueda socializar y consultar a los distritos. Y, bien claro ha sido nuestra Asamblea de la Alteñidad, mientras no se elimina el trameaje, no se puede hablar de nivelación”, dijo Balladares.