Autoridades municipales de El Alto anuncian auditorias y procesos a ex autoridades por fallas en la Terminal

0
151

Autoridades municipales de El Alto iniciarán procesos a las ex autoridades municipales por recibir una obra inconclusa  como la Terminal Metropolitana de Buses,  que a diario presente daños en la infraestructura, explicó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Para este lunes las autoridades municipales, concejales y juntas de vecinos realizaron una nueva inspección a la infraestructura de la Terminal, donde se evidenció la filtraciones de agua, techos falsos deteriorados, data center con humedad, sectores sin obra fina entre otros.

“Cada día, cada vez aparecen más problemas y no me parece justo que la empresa actúe de esa manera con el Gobierno Municipal, tenemos un monto de casi 13 millones de bolivianos que falta pagar y que no vamos a desembolsar hasta que solucione todos los problemas y entregue como corresponde esta Terminal”, dijo Balladares.

Por su parte la Presidenta del Concejo, Iris Flores informó que se solicitará una auditoria a la ejecución de la obra y la entrega realizada, ya que la ex alcaldesa Soledad Chapetón afirmó que la obra ya estaba concluida en la obra fina.

“Es lamentable encontrar en estas condiciones la construcción de la Terminal, ya que vimos una obra inconclusa, encontramos goteras de agua, pilares rajados, hay separaciones en las paredes, no podemos arriesgar a la población para ingresar a esta obra”, explicó Flores.