Autoridades municipales realizan el pago del Bono a Personas con Discapacidad

0
435

La alcaldía alteña  amplío el  pago del Bono de las personas con discapacidad hasta el 27 de mayo  con el fin  de que los beneficiarios puedan acceder al pago, explicó la Directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque.

“El pago del bono a personas con discapacidad se pagará hasta el 27 de este mes con el fin de que los beneficiarios tengan el tiempo suficiente para cobrar los 250 bolivianos. Para este mes en el sistema de la plataforma Eustaquio Moto Méndez, tenemos registradas 3.135 personas que están habilitadas para hacer efectivo este cobro, en estos días vamos a esperar que puedan cobrar», señaló.

Para el cobro, el beneficiario deberá  portar la cedula de identidad, el carnet de persona con discapacidad. Las personas serán atendidas desde las 08.00 a 12 del mediodía.

Dijo también que los requisitos necesarios para el cobro de este bono son la cédula de identidad y el carnet de discapacidad con una cifra superior al 51%. En caso de que la cédula de identidad haya caducado existe una disposición del Segip que permite su uso para el cobro de este bono.

“Lo Fundamental es portar su cédula de identidad y su carnet con discapacidad, en caso de que estuviera ya caducado existe una disposición del Segip para que podamos permitir igual ese carnet caducado, no es factor que pueda impedir el pago. En el caso del carnet con discapacidad tiene que ser por encima del 51% para que sea una persona grave muy grave”, señaló Colque.

Colque señaló que existen dos modalidades de pago, que son el punto fijo, ubicado en Ciudad Satélite en la avenida del Policía a dos cuadras de la avenida Cívica, y la Brigada Móvil que cuenta con dos furgonetas encargadas de la cancelación del bono para personas que no puedan movilizarse por sí mismas.

“El Municipio de El Alto tiene dos modalidades de pago, el punto fijo y la brigada móvil. (…) Bueno básicamente la persona que va a gozar del pago del bono a domicilio tiene que coordinar siempre con el área de trabajo social y conocer el tipo de discapacidad que tiene, la distancia que pudiera estar habitando y fundamentalmente si tiene o no personas que puedan trasladarle” recalcó la autoridad.

Para finalizar, la Autoridad invitó a comunicarse al número 69960154 en caso de tener alguna pregunta sobre el pago del bono o acercarse a las oficinas del punto fijo.