Con la publicación de una primera lista de choferes por incumplimiento de acuerdo en el cobro de pasajes de 1,50 bolivianos, autoridades municipales realizaron buscan sensibilizar el cumplimiento del acuerdo entre municipio y choferes.
“En un medio de circulación salió la publicación de los choferes infractores, quienes han sido denunciado por la población, le recordamos a la población que en El Alto no está permitido el trameaje, cada semana vamos a publicar todos los domingos”, manifestó la asesora Beatriz Zegarrundo.
La asesora, explicó que se sigue trabajando en la normativa que permita la sanción a través del Registro Único de Administraciones Tributarias (RUAT), dentro de las especificaciones del acuerdo que va desde los 50 bolivianos hasta la suspensión de la línea.
Mientras la concejal Fabiola Furuya, expresó que ni la alcaldía ni transito están realizando la sanción correspondiente a los choferes que incumplan el acuerdo de la eliminación del trameaje.
“Dentro de los reglamento que tiene transito no sanciona a los conductores, en cuanto a la alcaldía no ha presentado hasta el momento la ley que sanciones el trameaje, por eso hasta la fecha hay un incumplimiento por parte del sector del transporte”, expresó Furuya.