Autoridades municipales realizaron actividades por el Día Internacional de la Familia

0
287

La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duk,  realizó una actividad conmemorativa por el Día Internacional de la Familia, junto a la población en situación de calle albergada en el Multifuncional de La Ceja.

“Como Secretaría Municipal, a través de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, estamos brindando siempre el apoyo a la población vulnerable. En esta ocasión estamos realizando esta actividad conmemorando el Día Internacional de la Familia, con la población en situación de calle. Como han podido ver estamos realizando grupos donde ellos nos digan qué significado tiene la familia y qué consideran familia, esto con el objetivo de fortalecer el vínculo familiar, posterior a ello hemos organizado un momento para compartir y escucharlos a cada uno de ellos”, informó la autoridad.

Asimismo, enfatizó que son 33 personas las que se encuentran en el albergue habilitado y son 14 personas las que han sido reintegradas a sus familias en estas últimas tres semanas.

Finalmente, recalcó que, desde el Gobierno Municipal, se trabaja mediante diversas intervenciones, como la prevención de violencia, diálogos intrafamiliares, terapias y talleres.