Autoridades munipales ultiman detalles para inicio de operaciones de la Terminal Metropolitana de Buses

0
235

La administradora de la Terminal Metropolitana de Buses de El Alto, Gregoria Álvarez, informó que se están ultimando detalles para el inicio de operaciones comerciales de esas instalaciones, lo que se dará en las siguientes semanas, una vez subsanadas las observaciones a la construcción.

 

“Ya hemos gestionado lo que consideramos lo más importante que es el muro perimetral, ya se está haciendo un avance del trabajo, la empresa comenzó a trabajar inmediatamente” se les dio la orden de proceder y va avanzando el colocado de las rejas metálicas que protegerán la infraestructura.

 

También se está realizando el equipamiento de la infraestructura, “se está instalando los equipos de perifoneo como pide la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), es una norma que se debe cumplir, al igual que las cámaras de seguridad”, precisó Álvarez.

 

En ese punto, dijo que se coordinó bastante con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana para garantizar la seguridad de los viajeros y usuarios de la Terminal de Buses, que además cuenta con ambientes para centros comerciales y patios de comidas, lo que lo convierte en la infraestructura más grande en su tipo en el país y el segundo en Sudamérica.

 

Además, la coordinación va de la mano con los choferes de la Federación Andina, con quienes se realizó varias inspecciones a las vías, los ruteos, “este jueves será la última inspección de las vías que se utilizarán, ingreso y salida de vehículos, además del bacheo alrededor de la Terminal”, señaló la Administradora.