Autoridades, organizaciones y activistas de El Alto piden sanciones a quienes generaron peleas en ALP

0
30

Desde concejales, líderes de organizaciones sociales y activistas, reprocharon la actitud de los parlamentarios del oficialismo y oposición que se enfrentaron a golpes en la sesión de interpelación al Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

El concejal del Movimiento Al Socialismo, Daniel Ramos y el dirigente de la Federación de Gremiales, Rodolfo Mancilla coincidieron que se debe sancionar a los parlamentarios de la oposición, quienes según su criterio fueron lo que iniciaron  la “pelea”.

“Nosotros pedimos que se envié a la Comisión de Ética a los diputado y los senadores quienes agredieron a nuestros representantes, como en el caso de la diputada Gloria Calisaya, que es parte del sector gremial sino tenderemos que analizar qué medidas asumiremos sí se la sanciona”, expresó Mancilla.

Mientras que el representante de Otra Izquierda es Posible, Guido Calcina, reprocho la actitud de confrontación a la cual han llegado los diputados, más aun cuando en el país se vive una etapa de emergencia sanitaria del Covid-19.

«Mientras los diputados pelean los ciudadanos mueren. Ante esta penosa situación a la que fueron testigos el presidente de la Cámara de Diputados y el Ministro de Gobierno, pedimos sus renuncia por no haber intervenido y evitado esa pelea», manifestó.