Autoridades y organizaciones sociales de El Alto piden involucra a otras personas involucradas en el caso Golpe de Estado II

0
56

Las organizaciones sociales  y autoridades han pedido involucrar al entorno que acompañó la gestión de Jeanine Añez, en la gestión 2019-2020, como también a quienes permitieron la ampliación de mandato.

Según el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Nicasio Ríos, se debe exigir a las autoridades judiciales investiguen a Luis Fernando Camacho, y los senadores de oposición que permitieron el mandato de Jeanine Añez.

«Este juicio oral tiene que ser entre la señora Jeanine Añez y su compañía tiene que ser, esto ha debido ser organizado desde el Senado. Al iniciar su huelga de hambre continua haciendo daño a la población, aprobando su maldito de decreto a generado luto y dolor en la urbe alteñas”, dijo Nicasio Ríos.

Marcelo Mayta, ejecutivo de la Central Obrera Regional, pidió que en el juicio también puedan estar los ministros y ministras que acompañaron su gestión más aun cuando emitieron los decretos que ocasionaron la masacre de Senkata.

“En este proceso aun no están quienes acompañaron su mandato de Añez, por ejemplo el señor Wilson Santamaría, Amílcar Barral y otros que apoyaron ese gobierno. La señora Añez que ahora está en huelga de hambre esta acostumbrada al show mediático”, expresó Mayta.

Mientras la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS),  Fabiola Furuya, manifestó que, es importante que las autoridades Eva Copa y Sergio  Choque puedan brindar sus declaraciones sobre los sucesos luctuosos de  noviembre de 2019.

“Es importante la presencia de la señora Eva Copa y de Sergio Choque, quienes ejercían como presidente de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, para que puedan prestar sus declaraciones e informen a la población, lo que  realmente pasó (el 2019) e incluso expliquen porque aprobaron la ampliación del mandato de la señora Jeanine Añez”, afirmó la autoridad.

Añez es acusada de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, al haberse autoproclamado como presidenta de Bolivia, durante los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019.