Autoridades y sectores buscan concientizar a la población el uso del barbijo en El Alto

0
113

Desde la alcaldía, concejales y sectores sociales buscan concientizar sobre los usos obligatorios del barbijo en las ferias, transportes y centros gastronómicos de El Alto con el fin de reducir los índices de contagio por el Covid-19.

Según el responsable de la Secretaria de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, se hizo un análisis en el gabinete municipal, donde se abordó la problemática del coronavirus para la cual se socializará con las diferentes organizaciones la prevención de dicha enfermedad.

“Realizamos nuestro primer gabinete, se realizó la evaluación de algunos puntos entre los más importante es tomar precauciones para enfrentar la tercera ola. Vamos a sacar instructivos para que gremialistas, transportistas y el pueblo alteño use obligatoriamente el barbijo», indicó.

Para la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Furuya, existe una falta de conciencia por parte de la población para el uso del barbijo en los comercios, transporte y otros, para lo cual se habla de proyectar una normativa que sancione la misma.

“Preocupa el incremento considerable de los casos de Covid-19, para lo cual estamos planteando que haya un sanción que vaya desde los económico o un trabajo comunitario para que el uso del barbijo sea obligatorio”, explicó.

Mientras, que la dirigencia del Sector Sur, buscará llegar con campañas de sensibilización para el uso de barbijos y la implementación  de lavaderos provisionales en las ferias que desarrolla en los distritos.

“Nosotros vamos a llegar a informar a nuestras bases sobre la implementación de las medidas de bioseguridad con el fin de evitar el contagio del coronavirus, Pero si pedimos a las autoridades evitar las restricciones que afectarían al sector del comercio”, manifestó.