Ávila: «Transporte será un riesgo de contagio inminente en El Alto»

0
547

El ex- Secretario de Movilidad Urbana de El Alto, Moisés Ávila, explicó que de entrar a una cuarentena «Dinámica» en la urbe deber regirse en protocolos de bioseguridad, también en los puntos de parada; reducir la capacidad de pasajeros en un 50 %; capacitación a los chóferes; información del Covid 19.

«En las actuales condiciones si no tomamos medidas de bioseguridad y tomar algunas acciones conjuntas ( transportistas, usuarios- población y autoridades) la escalada de infectados será exponencial en nuestra ciudad y con desenlaces funesto, si suponemos si sube un paciente asintomático a una unidad de transporte urbano el contagio es inminente por el ambiente cerrado», expresó

Ávila, explicó que se debe tomar ciertos recaudos para controlar la propagación del Coronavirus no sólo en el Alto, sino en el departamento de La Paz, como también el de volver paulatinamente a la economía.

“La economía informal y la necesidad hace que tomemos acciones en contra de la cuarentena sabiendo los altos riesgos, sin embargo debemos tomar conciencia y genera escenarios para mitigar o prevenir esta pandemia de manera conjunta autoridades, organizaciones sociales y la población en su conjunto para salir de esta crisis sanitaria”, manifestó.

 

DIAGNOSTICO DE LA MOVILIDAD EN EL MUNICIPIO

Los volúmenes más elevados de vehículos de transporte público y privado se registraron en la Av. Juan Pablo II (1.500 veh/hr), Av. 6 de Marzo (1.700 veh/hr), Av. Ladislao Cabrera (1.200 veh/hr) y Av. Costanera (900 veh/hr)

Volúmenes de vehículos en accesos a La Ceja

VIA DE INGRESOS VOLUMEN(Veh/Dia)
Naciones Unidas 6.410
Autopista 13.471
Juan Pablo II 25.212
Antofagasta 3.665
Tihuanacu 1.928
6 de Marzo 15.315
TOTAL 66.001

Fuente: PROMUT-2017