Bloqueos impiden el libre recojo de basura en la urbe alteña

0
268


A consecuencia de los bloqueos y conflictos sociales en la urbe alteña, los carros recolectores de basura se vieron afectados al no poder ingresar a zonas aledañas donde se realizan estas protestas sociales.

Al respecto, Carlos Coaquira, director de Gestión Integral de Residuos de la Alcaldía, reportó que, varias zonas de la urbe alteña se encuentran sin el servicio del recojo de basura.

“Debemos comunicar a la población alteña que, a consecuencia de los bloqueos, no estamos logrando ingresar con los camiones recolectores a las distintas zonas donde se encuentran los bloqueadores, por esta razón pedimos a la población alteña, no sacar su basura mientras dure este conflicto social”, dijo Coaquira.

De acuerdo con el informe del funcionario edil, cerca de 1.500 toneladas de basura se encontrarían en las calles a consecuencia de los bloqueos en la urbe alteña.

“Por esta etapa de conflictos sociales, hasta la fecha estamos realizando el trabajo de recojo de basura de 270 toneladas por día, lo que en un día particular, sin bloqueos, recogemos hasta 780 toneladas por día; a la fecha tendríamos una acumulación de 1.500
toneladas de basura en las calles”, dijo Coaquira.

Por esta razón, en coordinación con la empresa recolectora de basura, se realizó un plan de contingencia para el armado de barricadas para el acopio de desechos.