Campaña de vacunación de Covid-19  busca llegar a más alteños y alteñas

0
92

La viceministra de Salud Alejandra Hidalgo, informó que en el transcurso de las próximas semanas se buscará llegar a más puntos de vacunación para las personas mayores de 50 años que vivan en la ciudad de El Alto.

“A medida que vaya solicitándose se realizará la apertura de más  puntos de vacunación, en esta primera etapa estamos con cuatro, se está haciendo pruebas pilotos en otros centros como el Hospital del Distrito 8, todo en el marco del trabajo con del SEDES”, expresó la viceministra.

En la apertura del nuevo punto de vacunación masiva el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, pidió que las autoridades de los gobiernos departamentales y municipales se puedan sumar y aperturar mas centros de vacunación.

“Exhortar a nuestros municipios, gobernaciones, que se adhieran decididamente y abiertamente a este programa de vacunación. Aquí es un problema de la vida de los bolivianos y bolivianas, este es un problema que el mundo está enfrentando y estamos haciendo el esfuerzo desde el Gobierno nacional para traer la vacuna, a nuestro país”, señaló.

Según el informe del Ministerio de Salud el plan piloto de vacunación masiva se alcanzó a vacunar hasta 41.000 personas en un solo día.