Canasta Estudiantil llegará a estudiantes de 493 unidades educativas de los 14 distritos de El Alto

0
94

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que la Canasta Estudiantil contará con seis productos elegidos para fortalecer la alimentación de los estudiantes alteños.

“Lo que ha determinado la institución, tomando particularmente la sugerencia de la Federación de Estudiantes, es que esta Canasta recibirá un presupuesto adicional para que pueda ser un poco más nutrida. El contenido es un kilo de leche, medio quintal de arroz, medio quintal de azúcar, un bidón de 4,5 litros de aceite, una botella de dos litros de yogurt y un kilo de galleta fortificada”, manifestó la Alcaldesa.

Aclaró que para el desayuno escolar se tiene un presupuesto inscrito de 96 millones de bolivianos y según promedio, por día y para cada estudiante, corresponde a 1,57 bolivianos.

“Se hizo una resta por los 27 días que pasaron clases en el mes de febrero y marzo, lo que resta 11 millones de bolivianos, haciendo un total de un poco más de 84 millones de bolivianos para distribuirlos a los estudiantes”, aclaró la autoridad Municipal.

Afirmó también que los seis productos fueron seleccionados en base a las solicitudes y sugerencias recibidas durante los diferentes encuentros que se sostuvo con los representantes de los padres de familia y estudiantes.

Agregó que esta Canasta Estudiantil se repartirá a los alumnos de las 493 unidades educativas de los 14 distritos de la urbe alteña.

“Estamos entrando, a partir de hoy, en la etapa de cotización, hicimos un primer acercamiento, pero vamos a oficializar nuestros requerimientos con las diferentes empresas nacionales (…). Hoy se va el proyecto al Concejo Municipal y una vez que retorne este documento vamos a poder iniciar el proceso administrativo para hacer las compras”, concluyó la autoridad.