Candidata Eva Copa presentó su propuesta electoral denominado “Ajayu”

0
522

La candidata a la Alcaldía de El Alto, por la Agrupación Jallalla La Paz,  Eva Copa, presentó su propuesta electoral de gobierno denominado «Ajayu», en memoria de Felipe Quispe «El Mallku», que plantea cinco ejes estratégicos para consolidar una ciudad ordenada, transparente, competitiva, moderna y productiva.

“Nuestros cinco ejes como se dice ciudad verde y acogedora, queremos tener parques, lugares recreativos, que tengamos nuestros espacio abiertos. Tenemos que trabajar en ese sueño de tener nuestro Parque Industrial”, expresó.

El primer eje está referido al ordenamiento territorial, el uso de suelos y la política urbanística; el segundo eje está referido al acceso y a la prestación “efectiva y eficiente” de los servicios básicos, el tercer eje referido a la “política económica con sostenibilidad”.

El cuarto eje contempla un Gobierno Autónomo Municipal con innovación tecnológica, a través de la creación de espacios y herramientas,  el quinto eje apunta a una gestión coordinada, mediante alianzas entre entidades públicas y privadas, para representar y promocionar los intereses del sector productivo.

Copa, tambien propuso  la creación de un centro de acogida multidisciplinario para brindar apoyo a las mujeres que sufran violencia intrafamiliar.

«Me preocupa mucho – porque soy mujer y soy madre – el alto índice de feminicidios y de violencia hacia la mujer y contra los niños (…), creemos que es importante tener un centro de acogida para las mujeres que sufren violencia», indicó durante la presentación de su programa de gobierno.

Adelantó que ese centro debe ser ‘multidisciplinario’ para otorgar a las víctimas de violencia, las herramientas necesarias para su independencia económica, además de ayuda psicológica profesional.