Canoterapia, un servicio que se brinda a personas delicadas de salud

0
191

En el centro de adiestramiento de la Estación Policial Integral del Distrito Municipal 5, se ofrece el servicio de Cano terapia como una alternativa de terapia para aquellas personas que están delicadas de salud.

“Esta canoterapia ayuda a la personas que padecen diferentes enfermedades como el síndrome de Down, persona que están en hospitales incluso con nuestro niños y niñas. Es un perro muy especial porque ellos están adiestrados para brindar cariño”, dijo el comandante de la EPI del Distrito 5, coronel Erik Revollo.

La canoterapia es una forma de terapia con perros donde se busca trabajar la rehabilitación de personas con algún tipo de discapacidad física, mental o problemas emocionales.

Para ello, se emplean perros entrenados según lo que se quiera trabajar con el fin de que estimulen la motivación y participación del paciente en diferentes actividades que le ayudarán en su mejora.

En la actualidad el Centro de Adiestramiento del Distrito 5,   cuenta con 26 canes especializados en diferentes tareas como ser el rastreo de explosivos, personas desaparecidas y el rastreo de sustancias controladas.

“Estos animalitos también realizan el patrullajes en diferentes horarios, ya sea a las zonas aledañas o las unidades educativas, inclusive con el tema por ejemplo de las mochilas seguras que es un control en las aulas”, manifestó Revollo.