Centro Gregoria Apaza en coordinación con la alcaldía alteña presentaran el CHATBOT  “ALE TABÚ SIN PELOS EN LA LENGUA”  

0
159

Con la finalidad de prevenir los noviazgos violentos y la prevención de embarazos en adolescentes se realizará la presentación de la aplicación CHATBOT “ALE TABÚ SIN PELOS EN LA LENGUA” un trabajo realizado por el Centro de Promoción de la Mujeres Gregoria Apaza (CPMGA) con el apoyo del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (UNFPA)  , en el Distrito Municipal 8.

Este sábado se realizará la presentación del Chat Bot que pretende llegar con información sobre la prevención de enamoramientos y/o noviazgos violentos, embarazos en adolescentes y violencia sexual. Sabemos que los jóvenes y adolescentes tienen dudas sobre estos temas podrán absolverlas a través de mensajes privados escribiendo a la cuenta de Facebook”, explicó Beatriz Condori, Coordinadora del Programa de Promoción de Derechos y Prevención de la Violencia del CPMGA.

De acuerdo a los organizadores esta herramienta digital (chatbot), cuenta con 200 preguntas y respuestas automatizadas que funcionan a través de Messenger de Facebook. “Es muy útil para los jóvenes y adolescentes porque les permite preguntar de manera privada cosas que no pueden hablar con sus padres o profesores sobre salud sexual”, señaló.

Según datos del UNFPA, hasta septiembre de 2022 se registraron en El Alto 27 casos de niñas y adolescentes embarazadas menores de 14 años. Asimismo, se reportaron 1.335 casos de embarazo de adolescentes y jóvenes entre 15 y 19 años de edad.