Centro Gregoria Apaza formará a nuevos Brigadistas en el Distrito Municipal 8 de El Alto

0
147

A tiempo de celebrar el doceavo aniversario de la Unidad Educativa Atipiri  en Distrito Municipal 8, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, ratificó la alianza con el colegio que permitirá la formación de las y los estudiantes de los niveles 3ro, 4to y 5to de secundaria como Brigadistas Agentes de Cambio.

“tenemos un convenio hasta el 2024 con la unidad educativa, que permitirá la formación de las y los adolescentes como Brigadistas Agentes de Cambio, quienes después de su formación tendrán que realizar replicas con sus pares”, explicó la responsable de Comunicación Institucional Carol Mamani.

En el proceso de capacitación de las y los participantes se abordarán temáticas relacionadas a la prevención de enamoramientos violentos, embarazo adolescente, violencia sexual y violencia en la familia desde la aplicación de herramientas de autoconciencia y exigibilidad para el goce y ejercicio del derecho a una vida libre de violencias.

En esta oportunidad los padres y madres de familia acompañarán el proceso de capacitación, para que desde el hogar se pueda continuar con la formación de las y los brigadistas.

Para esta gestión al menos seis unidades educativas del Distrito 8 serán parte de este proceso de capacitación en el marco del proyecto «Salud Sexual Reproductiva y Derechos para Adolescentes y Jóvenes” con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).