Centro Gregoria Apaza inicia la campaña “Cuidándote nos cuidamos todas y todos”

0
196

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y la Agencia de Cooperación al Desarrollo, iniciaron la campaña “Cuidándote nos cuidamos todas y todos”, con la finalidad de generar conciencia en el cuidado de la salud de las mujeres del área urbana y rural.

Esta campaña están en los municipios de Acasio, Torotoro y la zona Llojeta y El Rosal, de La Paz, donde los centros de salud  brindarán la atención medica con el fin de realizar una temprana detección del cáncer cuello uterino.

“Esta campaña si bien están contemplada en los municipios, con la finalidad de generar conciencia hacia las mujeres que en oportunidades solo asiste cuando tiene un dolor. Queremos invitarlas a realizarse estas pruebas para hacer una detección temprana de la enfermedad”, expresó Beatriz Condori, parte de Gregoria Apaza.

La iniciativa promueve las pruebas rápidas del Virus de Papiloma Humano (VPH) y fortalece los conocimientos en los servidores de salud y la población en general para generar un cambio de actitud con corresponsabilidad.

“Cuidándote nos cuidamos todas y todos” intentará impulsar la eficiente atención desde los servicios de salud y la sensibilización con información a la población mediante la difusión de cuñas, microprogramas, videos por redes sociales, medios de comunicación y materiales impresos.

Además, como una motivación para que las mujeres se realicen las pruebas del VPH, recibirán “un pack de limpieza que cuenta con mensajes para fortalecer la autoestima de las mujeres promoviendo el cuidado y responsabilidad social”, indicaron los impulsadores de la campaña.