Centro Gregoria Apaza realiza la apertura de una Sala de Audiencia Virtual «Ana Maria Romero»

0
229

Con el fin de acelerar los procesos por violencia, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, realizó la apertura de la Sala de Audiencia Virtuales “Ana María Romero de Campero”, que permitirá asistir a una audiencia virtual.

La directora ejecutiva del CPMGA, Carla Gutiérrez, explicó que ante la llegada de la pandemia, hizo que los funcionarios de las instituciones que atienden casos de violencia tengan que ingresar a la tecnología y que en algunos casos este se constituyó en una limitante por el tema económico.

“Si bien la pandemia ha hecho que visibilicemos la violencia en nuestros hogares, consideramos que estas acciones articuladas que estamos tomando con los funcionarios ayudará a que las mujeres encuentren un apoyo”, expresó.

La sala estará habilitada para las y los funcionarios quienes atienden la ruta crítica de la violencia como ser la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia, Servicio Legal Integral Municipal.

Durante la actividad también se realizó la entrega de implementos de bioseguridad a la directora de los SLIMs, para que se brinden una atención con calidad y calidez a las víctimas de violencia.