Centro Gregoria Apaza realizó la graduación de 22 mujeres como Promotoras Comunitarias

0
132

Cerca de 22 mujeres concluyeron su proceso de formación como Promotoras Comunitarias en el Centro de Promoción de la Mujeres Gregoria Apaza con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

Las promotoras se capacitaron sobre las normativas que garantizan una vida libre de violencia desde la contención, atención  y seguimientos de los procesos de denuncia.

“La capacitación fue en diferentes temáticas, pero además les ha permitido crecer de manera personal a cada una de ellas, incluso a identificar los casos de violencia a las que tal vez estaban expuestas desde sus realidades”, explicó Cesar Chávez.

Las promotoras también serán parte de los centro de apoyo que se tiene por ahora en los Servicios Legales Integrales Municipales de los distritos 3, 5 y predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

“Ahora son parte de las promotoras comunitarias de Gregoria Apaza, un grupo de mujeres comprometidas en la lucha por los derechos y la prevención de la violencia que  brindan orientación primaria a mujeres en situación de violencia”, explicó la Coordinadora del Programa de Promoción de Derechos y Prevención de Violencia,  Beatriz Condori.