Centros de salud y buses de vacunación son habilitados para la dosis de refuerzo en El Alto

0
158


Al menos 7.000 dosis de refuerzos son las que están habilitadas para la vacunación de refuerzo en la ciudad de El Alto, informó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, con el fin de prevenir la cuarta ola de la pandemia en este Municipio.

“Nosotros también estamos entrando a la vacunación para la tercera dosis a todas las personas mayores de 18 años y las que tienen enfermedad de base, la condición es que todas las personas mayores de 18 años deban haber sido vacunados con la primera dosis entre febrero y julio del presente año, en el caso de las personas con enfermedad de base si le se puede aplicar directamente”, declaró a los periodistas.

Según los datos estadísticos del Ministerio de Salud, el Municipio de El Alto aún se encuentra en una meseta y no se puede señalar que ingresó a la cuarta ola, “el Municipio de El Alto, igual que La Paz todavía no ingresó a una cuarta ola, pero se ve que están subiendo los casos, por lo que pedimos por favor tomar las precauciones, especialmente la vacunación y el uso de los barbijos”, dijo la autoridad edil.

En ese marco, convocó a la población de la ciudad de El Alto a acudir a los puntos de vacunación y recibir la dosis de refuerzo para completar el esquema completo de las vacunas contra el Covid-19, ya que esto permite una mayor protección para la persona y su entorno familiar y evita que se tenga complicaciones al momento de contraer el virus.

De acuerdo a la información del servicio Departamental de Salud, en la víspera, El Alto tuvo solamente 33 casos positivos de Covid-19 y ningún fallecido.