50 trabajadores en salud se encuentran aislamiento y otros 40 están con Covid-19 en El Alto

0
226

Según el secretario general del Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública Regional de El Alto, Max Cayllagua, a la fecha se registraron 40 casos en el Hospital Holandés, 3 en Red Los Andes, 4 en el Hospital del Norte y cerca de 50 en aislamiento.

“Son cerca de 50 compañeros que están en aislamiento esperando las respuesta, si están o no con el Covid-19, estamos preocupado porque se engrosa los datos con el personal de salud”, expresó.

En los próximos días se dará a conocer si se continúa o no con las movilizaciones en demanda de más ítems, equipamiento, material de bioseguridad, la cual es requerida por el personal de salud.

“Nos han comunicado los del municipio para iniciar un dialogo, veremos que se hablará. Lo que pedimos es que el ministerio y la gobernación puedan dotar los equipos de bioseguridad, estamos preocupado por el contagio masivo que se da en nuestro personal”, manifestó.

A la fecha el municipio de El Alto, recibió 7 respiradores de los 10 que fueron comprometidos, se espera la designación de  ítem para los médicos y enfermeras.