Choferes alteños reactivarán la inspectoría sindical desde el lunes

0
339

Según el dirigente de la Federación Andina 1º de Mayo de El Alto, Víctor Tarqui, explicó que desde el lunes se hará el control de la inspectoría sindical, con la finalidad de cumplir con las condiciones acordadas con el municipio.

“Los controles también lo realizaremos los dirigentes, es momento que los afiliados cumplan. Ellos nos exigieron volver y deben cumplir con estipulado, como  el uso obligatorio del barbijo y los implementos de bioseguridad”, explicó.

Durante la tarde minibuses, taxis y otros vehículos fueron inspeccionados por el personal de la alcaldía. Los vehículos deben contar con el alcohol en gel, un paño para realizar la limpieza del motorizado cuando llegue a su parada.

Por su parte, Fernando Flores, responsable de la Secretaria de Movilidad Urbana, explicó que aquel que infringiera será sancionado con 2.000 mil bolivianos.

“La policía será la encargada de sancionar a quienes incumplan los días permitidos de circulación. Ya que desde el lunes, el transporte público circulará de acuerdo a la terminación de placas para días específicos”, expresó

Los lunes circularán las placas terminadas en 1, 2, 3 y 4, martes 5, 6, 7 y 8; miércoles 9, 0, 1 y 2; jueves 3, 4, 5 y 6; el viernes 7, 8, 9 y 0. Sábado y domingo se suspende el servicio.